El Pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Canarias Minibasket en la Isla de Tenerife en el "Complejo Deportivo Islas Canarias".
Tras ocupar la última posición en la temporada pasada, se ha mejorado ocupando la plaza número 12 de la clasificación de 16 equipos.
El primer día disputamos el encuentro contra Amuley, equipo campeón de Fuerteventura, obteniendo nuestra primera victoria por una renta de 31 puntos que hacían crecer nuestras expectativas en el campeonato.
En el segundo día, en horario de mañana jugamos contra el Campeón de Lanzarote "Magec Tias", conjunto que nos venció por una diferencia de 36 puntos. En dicho encuentro nunca estuvimos cómodas ni acertadas de cara a la canasta, aun así fuimos ganando hasta el descanso del encuentro, no siendo un reflejo el resultado final con lo visto en la cancha. En horario de tarde jugamos contra la Escuela Felipe Antón ganando dicho encuentro por una diferencia de 8 puntos.
Finalizada la fase de grupos, en la que clasificamos segundas a nuestras jugadoras, comenzaban los enfrentamientos por los cruces del 9 al 12 puesto. Nos enfrentaríamos en el cruce al Claret de Las Palmas, muy buen equipo, que nos vence por una renta de 30 puntos pese a ir ganando las breñuscas hasta el descanso del mismo.
Esta derrota nos empareja con el Juventud Laguna en el último encuentro por disputar en el Campeonato, siendo un partido de bastante ritmo y en el que las nuestras son derrotadas por 15 puntos de diferencia, contra el tercer clasificado de Tenerife.
Felicitar a las niñas por su excelente comportamiento durante todo el campeonato así como su entrega en cada partido, esperamos y deseamos que sigan creciendo como jugadoras y como personas. ¡Grande chicas! Por último agradecer a los padres que se han prestado para colaborar y ayudar a los entrenadores en todo lo necesario, desde animar a las niñas, pasando por vendarlas, transportarlas, preocuparse por el bienestar de ellas en todo momento.
Gracias.