Este pasado fin de semana se disputaron en S/C de La Palma las finales insulares de categoría cadete, en las cuáles estuvimos representados por nuestros equipos cadete masculino y cadete femenino.
"FINAL A CUATRO" CADETE MASCULINO
Nuestro equipo cadete masculino acudía a la fase final como tercer clasificado de la liga regular, todo un mérito y éxito para nuestro Club, con un equipo con 11 jugadores aún en edad infantil, haciendo una temporada digna de reconocimiento.
Pasara lo que pasara el fin de semana era de orgullo. Pero es que durante estos días más aún nos sorprendieron nuestros jugadores.
En el primer partido ante el CB Dominicas La Palma desplegamos un juego en la primera mitad que nos hizo ser superiores al rival, obteniendo ventajas de hasta quince puntos. Tras el descanso el partido se igualó más y en los últimos minutos los locales se llevaron el partido por pequeños detalles (65-61).
La segunda cita nos enfrentaba al EB Felipe Antón, campeón intratable de la categoría y que nos vencía claramente por 70-20.
La última cita nos enfrentaba al CB Sauces, teniendo aún la posibilidad de ser segundos, terceros o cuartos clasificados. El primer cuarto nos acerbaba a la "plata", tras un parcial favorable de 22-7. Pero los sauceros demostraron la gran plantilla que tienen y remontaron para marcharse por encima al descanso. Otra vez los nuestros tiraron de casta y se pusieron de nuevo por arriba, pero en un último cuarto dónde los dos equipos acusaron el cansancio del fin de semana los norteños fueron mejores, venciendo 41-48.
El resultado final: cuartos clasificados. Pudo ser ese. Pudo ser terceros. Pudo ser segundos. Pero lo que no varía es la entrega y casta de nuestros chicos, reiterando nuestro orgullo por la temporada realizada del cadete masculino.
"FINAL A CUATRO" CADETE FEMENINA
Nuestro equipo cadete femenino, al igual que el cadete masculino, contaba con la mayoría de sus jugadoras en edad infantil (tan sólo cuatro de las nuestras eran de edad precadete).
Tras el segundo puesto en la liga regular, en el primer encuentro nos enfrentábamos al siempre complicado EB Aridane. Y el partido entró de nuestras cabalas. Practicamente todo el encuentro nos situábamos por encima en el electrónico, pero nunca con grandes diferencias. Y en el último parcial, la de Los Llanos se acercaron mucho en el marcador, pero las nuestras supieron mantener la mente fría para cerrar el partido y conseguir la siempre importante primera victoria de las finales (54-51).
El sábado nos enfrentamos al CB Sauces, cuarto clasificado del año y que acudía por primera vez a una fase final cadete femenina. Las nuestras fueron de menos a más durante los cuarenta minutos, cerrando el partido en la segunda mitad (52-15).
Estas dos victorias, y las dos victorias del CB Dominicas La Palma, hacían que el título se decidiera el domingo, en el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos.
La final tuvo dos partes diferenciadas. La primera mitad, dónde las de S/C de La Palma fueron superiores, llegando a tener una diferencia de 20 puntos (31-11) en el segundo cuarto, y llegando al descanso con quince tantos de diferencia (37-22). Y una segunda mitad dónde nuestras chicas tiraron de casta y orgullo y comenzaron a remontar esa diferencia poco a poco, paulatinamente, hasta empatar de nuevo el partido a falta de pocos minutos para el final. En los instantes finales el partido pudo caer de los dos lados, con detalles que pudieron decidir el encuentro. Al final, con el resultado 60-59 y pocos segundos por jugarse, tuvimos un tiro para ser campeonas, pero esta vez no entró y nos quedamos con el segundo puesto.
Este resultado no empaña el buen hacer de las niñas y de su entrenador David Morales. Un tiro, un punto, una canasta no condiciona el buen año y la mejora de nuestras chicas, sintiéndonos muy orgullosos de los valores que tienen y de la buena aceptación de la derrota, teniendo siempre presente que unas veces se gana y otras se pierde.
MENCIONES ESPECIALES
La primera mención es para nuestra AFICIÓN. Nuestros equipos se sintieron muy arropados durante los tres días de fase final. El apoyo que tuvieron nuestros conjuntos el domingo por la mañana no se puede describir con palabras. ¡La marea roja siempre de 10!
¡¡Muchas gracias AFICIÓN!!
Y la otra mención especial es para la EB Felipe Antón, que el domingo al finalizar los encuentros invitaron a nuestros equipos a disfrutar de una paella en el Pabellón Multiusos Roberto Estrello de S/C de La Palma, demostrando la buena relación existente entre los dos Clubes.
¡Muchas gracias también!!