CB Doguén 51-41 CB Juventud Laguna
El Club Baloncesto Doguén consiguió ayer una victoria muy meritoria ante el CB Juventud Laguna, en la Liga Autonómica Junior Femenina.
En primer lugar, debido al gran nivel que presentan los equipos de Tenerife en esta competición, y en segundo lugar, debido a que las nuestras contaron sólo con la participación de 7 jugadoras, debido a la baja por operación de Erika y las enfermedades de Adriana e Iliana.
Los guarismos de anotación fueron muy bajos durante casi todo el partido y como prueba el 7-9 con el que terminaba el primer cuarto.
Los equipos despertaron un poco en ataque en el segundo parcial. Primero las nuestras que se ponían por delante y luego las tinerfeñas, que con tres acciones de "2+1" se marchaban con cuatro puntos de ventaja al descanso (22-26).
El tercer cuarto fue sin duda el mejor para el CB Doguén. Volvían a recuperar la ventaja en el electrónico y dejaba a las laguneras sin anotar un sólo punto en nueve minutos consecutivos. La ventaja era de cuatro puntos para afrontar los últimos diez minutos.
Un triple y otra canasta de dos visitante en pocos segundos les devolvía la ventaja (35-36) que recuperaba el CB Doguén gracias a un costa a costa de Laura. Las nuestras fueron superiores también en el último cuarto, dónde minuto a minuto iban aumentando la distancia, hasta ganar finalmente por diez puntos de diferencia (51-41).
Las jugadoras de David Morales suman la segunda victoria de la temporada.