Nuestro equipo junior femenino debutó ayer en la liga Canaria Junior Femenina (Conferencia Oeste) recibiendo al Club Baloncesto Adareva.
Nuestras chicas salieron muy enchufadas en el partido con un parcial de 8-0 (dos triples de Ithaisa Díaz). Respondieron las visitantes con otro de 0-7, manteniendo la igualdad hasta el 19-15 del final del primer cuarto, que hacía justicia con nuestros primeros diez minutos de partido.
Las de Tenerife se ponían por primera vez por delante a mitad del segundo cuarto (24-25) aumentando un poco más la renta al descanso, al que nos íbamos perdieron 30-33.
Patricia Pérez fue la protagonista del tercer cuarto con 11 puntos (3 triples). Las nuestras tuvieron mala suerte de cara al aro injustamente, con tres tiros que prácticamente se salieron de dentro del mismo, y el 42-50 con el que terminaba el tercer cuarto debía haber sido un marcador más ajustado para afrontar los últimos minutos.
El mal balance defensivo nos lastró en los últimos instantes. Pagamos caro el esfuerzo durante todo el partido, y la diferencia final (51-71) no debe empañar la buena imagen de las chicas de David Morales, que afrontarán con energía la salida a Tenerife del próximo fin de semana.