En la tarde de ayer miércoles finalizó la 43ª edición de la competición de verano de baloncesto de Santa Cruz de La Palma.
A las 17.30 horas, se jugaba el tercer y cuarto puesto en categoría femenina, donde el CB Doguén perdía ante el Masucaco, tras una buena primera parte donde tuvo diferencias en el marcador a su favor, y una mala segunda parte donde el Masucaco se llevó el partido por una diferencia amplia.
A las 19.00 horas, era el turno para la final femenina, entre el Óptica Naranja y La Odisea. Con mala suerte de cara al aro, La Odisea no tuvo su día en la faceta ofensiva. Pese a ello, aguantaron en los dos primeros cuartos, marchándose al descanso tan solo diez puntos abajo. En la segunda parte, el Óptica Naranja aumentó la diferencia, convirtiéndose en el Campeón femenina.
En la categoría masculina, el vencedor fue el Taller Julín, que ganó en la final al 995 por una diferencia abultada, cercana a los treinta puntos.
Para concluir la cita, se llevó a cabo la entrega de trofeos, premiando a los cuatro primeros clasificados de cada categoría. A nivel individual, se concedieron trofeos a los mejores jugadores/as del torneo, y los máximos triplistas. Erika Castro, junior del CB Doguén, se llevó este último premio en la categoría femenina.