El Campeonato de Canarias Minibasket 2013-2014 (celebrado en Maspalomas tanto en categoría femenina como en masculina) llegó a su final en la mañana de ayer domingo.
Nuestro equipo, como primer clasificado de La Palma, quedó encuadrado en un grupo muy complicado, como adelantábamos, enfrentándose al Canterbury Indecet, al Luther King (segundas de Canarias) y ante el Pureza de María (cuartas de Canarias y auténtica sorpresa del torneo). Los resultados dentro del grupo D fueron los siguientes:
- Pureza de María 106-66 CB Doguén.
- CB Doguén 50-93 Canterbury.
- Luther King 66-46 CB Doguén.
Con estos tres resultados, el CB Doguén lucharía por el 13º puesto en la mañana del sábado. Tras uno de los peores partidos de esta generación en mucho tiempo, nuestro equipo cayó derrotado merecidamente ante el CB Haría de Lanzarote, en un encuentro donde las nuestras llegaron a vencer hasta por trece puntos pero donde bajaron los brazos, perdiendo con claridad.
- CB Haría 74 - 55 CB Doguén.
En el último partido, en la tarde del sábado, el rival era el CAF de Fuerteventura, donde las nuestras trabajaron mejor que por la mañana, dejando otra sensación y venciendo con claridad.
- CAF Fuerteventura 40-90 CB Doguén.
Con este partido, se acaba la temporada para el minibasket femenino, consiguiendo un primer puesto en La Palma y el decimoquinto puesto a nivel de Canarias, en este año 2013-2014.