.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

IV TORNEO DE VERANO FEMENINO DE LOS SAUCES


El Club Baloncesto Doguén, con su equipo cadete femenino, participó en el IV Torneo de Verano femenino de Los Sauces.

El mismo se disputó en la tarde de ayer en formato de triángular, entre las anfitrionas del CB Sauces, Los Llanos y nuestro equipo.

En el primer enfrentamiento, las jugadoras de David Morales se impusieron a las locales, en un partido donde la diferencia en la primera mitad llegaron a ser cercanas a los veinte puntos para las breñuscas. En la segunda mitad, y tras practicamente no anotar, las sauceras se acercaron poco a poco, llegándose a colocar a tan solo tres puntos a falta de menos de un minuto. Un triple de Laura Villanueva en las últimas jugadas cerró el partido con +6 para el CB Doguén. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Carla Reino, con un fuerte esguince de tobillo.

El segundo partido lo disputaban el CB Sauces y Los Llanos. La igualdad se mantuvo practicamente durante todo el partido, si bien es cierto que las llanenses parecían romper el partido en el tercer cuarto, marchándose diez puntos arriba en el electrónico. Las sauceras, a base de coraje, se acercaron poco a poco en el marcador, incluso teniendo balón para empatar el partido en la última posesión, si anotaban un triple. Anotaron, pero de dos, y Los Llanos se llevaba el partido por un punto, 42-43.

El último partido era catalogado como la final, ya que el que ganara sería el campeón del torneo de Verano. El CB Doguén jugó un primer cuarto espectacular, sacando de la cancha a Los Llanos, superando la barrera de los diez puntos de diferencia, 16-5. En el segundo cuarto las de Breña Alta tuvieron la máxima ventaja del partido (+15, 22-7), pero las de Los Llanos recortaron hasta irse al descanso 28-21. Pese que el CB Doguén entraba también a los últimos diez minutos con cuatro puntos de ventaja, un apagón en ataque hizo que por primera vez las rivales se pusieran por delante, consiguiendo una ventaja de +6. Ithaisa Díaz con un triple ponía a las suyas a tres, pero las llanenses cerraron el partido desde el tiro libre, llevándose el torneo (38-42).

Una victoria y una derrota como balance para nuestro cadete femenino, que fueron de menos a más, y compitieron en todo momento contra dos equipos con jugadoras junior y senior en sus filas.