Hoy entrevistamos a Andrea Rodríguez, joven entrenadora de nuestro Club y que esta temporada dirigió al equipo minibasket femenino, campeón insular. Estas fueron sus respuestas:
¿Cómo empezaste a entrenar? ¿Que te llevó a ello?
Llevaba muchos años en el Doguén como jugadora de David Morales, un día me llamó y me propuso la posibilidad de comenzar a entrenar algún equipo e ir aprendiendo. Me pareció una oportunidad para no alejarme del baloncesto, ya que es un deporte que me llena, disfruto y me ha ayudado mucho, tanto deportivamente como personalmente.
Esta temporada comenzaste como ayudante del mini femenino para acabar como entrenadora, ¿Cómo valoras la temporada de las niñas?
Ha sido una temporada muy buena la verdad, no sólo por conseguir quedar primeras que es importante pero no lo es todo. Realmente, lo valioso es que ellas han progresado y sobretodo han disfrutado juntas, tanto en los entrenos como en los partidos. Todo esfuerzo tiene su recompensa y ellas la han conseguido.
En tu primer Campeonato de Canarias como entrenadora, ¿cómo has visto el nivel de los equipos de fuera de la isla?
Sin duda alguna, son equipos con un nivel muy alto contra los que es muy difícil competir. Pero es una muy experiencia para mejorar y aprender.
También esta temporada has entrenado al benjamín masculino, ¿Qué te ha parecido el año de los chicos?
Ha sido un año muy bueno en el que han ido creciendo día a día con cada entreno y partido, son niños con mucha ilusión y ganas de aprender y mejorar, además de divertirse. No sólo se queda en ganas de aprender, creo que tienen posibilidades de formar un buen equipo para competir en los próximos años.
¿Cuáles crees que son las claves del éxito del CB Doguén en La Palma?
Lo más importante es la implicación y la ilusión de todos los componentes del club; tanto de la directiva que hace un gran trabajo, como los entrenadores, los niños y sus padres. Eso hace que todos formemos una pequeña familia, en la que ninguno es mejor que otro y donde colaboramos en todo lo que podemos para mejorar y seguir creciendo año tras año.
¿Qué esperas de la próxima temporada?
Lo principal es seguir mejorando y aprendiendo de grandes entrenadores como lo son mis compañeros. También disfrutar y pasarlo igual de bien o incluso más que este año, trabajar mucho y mejorar para poder aportar mi granito a que este gran club siga creciendo. Y muchos logros para esta temporada que viene.