Hoy entrevistamos a Nayra Martín, jugadora infantil del Club, y que ya lleva un gran número de temporada con nosotros. Estás fueron sus palabras:
-¿Cuándo empezaste a jugar? ¿Por qué?
Empecé a jugar a los 7 años, porque David (presidente del Club) fue por el colegio y dio una charla que me animó a empezar a jugar a este deporte.
-¿Cuál es tu ejercicio favorito de los entrenamientos?
Mientras sea con mis compañeras y jugando al baloncesto me gustan todos, pero mi favorito es el 1 contra 1 en toda la pista.
-¿Tienes algún rival con el que prefieres enfrentarte? ¿Y cancha favorita?
Mi rival preferido es el CB Dominicas S/C de La Palma, y la cancha que más me gusta es la nuestra.
-Hace dos temporadas quedaste campeona en categoría mini. ¿Qué recuerdos tienes de esa temporada?
Pues la verdad que no nos creíamos que podíamos llegar tan alto, pero el día de la final la charla que nos dio el entrenador nos ayudó a todas a confiar en nosotras, en nuestro equipo y a luchar.
-El bagaje de la temporada pasada fue un tercer puesto en infantil y un primer puesto en cadete. ¿Qué te pareció la temporada?
Creo que en infantiles podíamos habernos esforzado más y quedar más arriba. Con las cadetes fue una experiencia inolvidable, poder llegar a un Campeonato de Canarias y poder jugar contra rivales cómo La Caja y otros equipos de tanto nivel.
-Pese a tu corta edad llevas ya tres Campeonatos de Canarias. ¿Cómo resumes esas experiencias?
Son experiencias únicas, de las que puedes aprender y divertirte, y que te llevan a esforzarte todos los días porque con esfuerzo y dedicación se puede llegar a cualquier parte.
-¿Éste año cómo ves la categoría infantil? ¿Tienen opciones de quedar campeonas?
La verdad que este año la categoría infantil es bastante buena. Nosotras cada día nos esforzamos más y aprendemos cosas nuevas, por lo que si creo que podemos quedar campeonas.
-¿Qué le dirías a un niño/a que tiene dudas de si empezar a jugar a baloncesto o no?
Yo le diría que no va a arrepentirse ya que el baloncesto es un deporte super entretenido, y todas las actividades que hacemos, los entrenamientos, el compañerismo, los campeonatos, etc., son experiencias que jamás se olvidan.