Esta pasada semana, antes del parón de Semana Santa, disputamos tres partidos, dónde los resultados fueron los siguientes:
EB Felipe Antón "B" 14-65 CB Doguén (Minibasket Masculino)
Nuestro minibasket masculino terminó de certificar su presencia en la "Final a Cuatro" de la categoría, consiguiendo su undécima victoria de la temporada.
La victoria contra los santacruceros se llevó a cabo desde el primer cuarto, con distancias superiores a los veinte puntos.
Ahora, el objetivo de los nuestros pasa por intentar asegurarse el segundo puesto, a falta de dos partidos por disputarse.
CB Doguén 54-4 EB Felipe Antón (Infantil Femenino)
Nueva victoria del infantil femenino que les mantiene en el tercer puesto de la clasificación.
El partido tuvo claro color rojo desde el principio. Si bien al descanso la distancia rondaba los veinte puntos, en la segunda mitad aumentó, llegándose a la diferencia de cincuenta puntos final.
A nuestro conjunto sólo le resta un encuentro ante el PD Mazo para cerrar la liga, y centrarse ya en la "Final a Cuatro".
CB Doguén 56-57 CB Adareva (Liga Canaria Junior Femenina)
Nuestro junior no pudo cerrar la competición con una victoria ante uno de los equipos fuertes de la categoría, si bien se quedó a tan sólo un punto de conseguirlo.
El equipo visitante se mostraba más concentrado en el inicio de partido, con varias canastas consecutivas. Si bien las nuestras se mantenían en el partido, las diferencias se movían en torno a los seis o siete puntos, siendo el resultado al descanso 21-28.
En la segunda mitad, las nuestras salieron decididas a intentar luchar por la victoria. Si bien nunca se pusieron por delante, las rentas ahora se movían entre los dos y cuatro puntos.
El último cuarto fue un intercambio de canastas que mantenía a los dos equipos con opciones. A falta de un minuto y medio, el CB Adareva parecía cerrar el partido, pero dos contra ataques de nuestras chicas las ponía de nuevo a tres puntos. Las tinerfeñas sumaban un punto desde el tiro libre y el partido estaba 53-57 a falta de 24 segundos. Tras jugada de banda, Erika Castro anotaba de tres a falta de 10 segundos (56-57). El CB Adareva atacó y perdió el balón. 6 segundos, y las nuestras tenían balón para atacar. Carlota Durr tiró a canasta, pero el balón no entró, y perdimos por tan sólo un punto.
Imagen del encuentro infantil femenino |